viernes, 30 de noviembre de 2012

Empanadillas de Pera.....



Esta receta es muy antigua , y nos la hacia la abuela... en cada 18 de sept... junto algunos postres tradicionales como leche nevada...tb estaban las empanadas de pera....
Aquí no hay donde comprar los oregones  ( peras secas) , estas me las trajeron de regalo de  Quillón...
 y se las hice especialmente a  mi madre que tanto le gustan...( y ella no gusta mucho de la cocina dulce.. y de la otra tampoco ejjejej)..
 y mirando algunos blog de cocina las mías no tienen nada de malo ejejje... estas fotos son de hace unas semanas , estaban pendientes y hoy las comparto con ud-- 

Ingredientes...
 dos y  media tazas de harina
2 huevos.
margarina 
3/4 de taza azúcar..
1/2 cucharadita de royal
agua tibia..
 Se mezclan todos los ingredientes . se forma una masa homogénea , se estira  se unta con margarina , se dobla  , y se deja reposar unos 15 minutos, luego se trabaja con uslero.... no se soba...

Duraron solo la pasa dita...

 Relleno , orejones de peras secos , se cocen en poca agua con azúcar y canela.. luego se pasa por la moulinex.... y a rellenar... aquí les dejo las fotis...m



1 comentario:

  1. A mi no me gusta la pera como fruta, pero puchales que me encantan las empanadas de pera!!!!!!!!!!!!!!! a ver si me animo algún día ahacerlas =)

    ResponderEliminar