domingo, 29 de agosto de 2010

"jipeo , campo.. recuerdos"


Este finde nos fuimos al campo de jipeo como le decimos por acá, después de muchas invitaciones , fuiiiii, no es que me guste que me rueguen no!!! Pero como que no me gusta mucho el barro eso nada mas.
.
Nos llamo mi cuñado que nos esperaba en el cortafuego ni idea donde iba!!! Pero sentada al lado del chofer estaba ajajaj… pasamos a buscar algo para beber y un chocolatito y nos fuimos seria una vuelta corta…( por eso fui)…

Llegamos aya y ni idea del otro jeep, nunca nos vimos , se notaba que si habia estado por las huellas , pero a ellos , ni en pelea de perros nos topamos ajjaj
.
Y vamos cerro arriba , cerro abajo sujétate pasamos esta quebrada y ya ajjajaj, y unas cuantas mas, y cabezazos mas, a esta altura mi colon lo llevaba en el cuello ya ¡!!uff esto no es lo mió le dije!!!! Si queday enterrao ni kgando me bajó… yo vengo de visita no de copiloto le dije ejjejej….

Bueno como nunca nos topamos con mi cuñis, me dijo vamos al campo del abuelo!!!! Ufffffffffff , vamos a recordar!!! Le conteste…
Entramos sin problemas no hay cerco ni nada que nos lo impidiera….

Este campo fue de sus abuelos, pero cuando ellos murieron , los herederos ( sus hijos) lo vendieron a una empresa internacional los cuales lo plantaron con eucaliptus y eso es a largo plazo !!y como nada pueden robar esa solo..

Entramos como dije sin problemas , llegamos donde alguna vez estuvo la casa, los galpones de las maquinarias(el viejito era agricultor)... la huerta. Pero de eso nada quedaban ni indicios que alguna vez hubo algo ahí…
.
Mi hombre se bajó ¡!!tomo un cigarro!!!! Y salio a caminar

……yo lo deje solo me imagino que se le vinieron muchos recuerdos a su cabeza…. Hasta a mi!!! recordé que dos días antes de tener mi hijo anduve con la guata! Pára, en la huerta tomando arvejas y habas, la abuelita me decía haga ejercicio hijita la guagua sale volando ajjaj. Y así fue….

Cuando volvió de su caminata me dijo ¡!!… tanto trabajo el viejo aquí y nunca disfruto de nada.. el era una persona humilde ,muy cristiana., no sabia de fiestas , de viajes. Ni nada solo trabajar, y nunca supo lo que tenia, se fue y nada disfruto y nada se llevo…. Los hijos vendieron todo .. los que no tenían se compraron casa , cambiaron auto. Etc..…
.
Mi hijo mayor alcanzo a conocer sus bis abuelos hasta lleva el nombre de el,,,,,
De la abuelita guardo enormes recuerdos, me enseño muchas cosas que hasta el día de hoy las practico , desde cocinar hasta como criar mis hijos….muy sabias las viejitas de antes……
Las raíces de ese campo siempre nos llevan aya!!

.. siempre llevábamos a los niños , primos etc con sus volantines.. los gritos . la risa . volvían aunque fuera una tarde a ese lugar y el abuelito seguro donde este tb era feliz……

Como ven lo que se disponía a ser una tarde toda aventurera , se volvía en recuerdos , pero bellos recuerdos…

Compartí muchos con los viejitos…..y de alguna forma me gusto volver a estar con ellos,,,, esa tarde!!!, me decían usted se caso con el nieto “primogénito”., eso no es cualquier cosa, jajaj de echo las tías aun le llaman así

…. No saben que el primogénito se las trae jajajaja
"almendra"