domingo, 5 de septiembre de 2010

Septiembre!!! cuecas , chicha y empanadas.......



Llego septiembre… y con ello el Bicentenario, a celebrarlo con todo.. somos CHILENOS !!! de tomo y lomo.
Ya se ven las banderas flameando, empezaron las cuecas y tonadas en las radios!!!!
El Chileno es patriota!!!
También somos solidarios,, estuvimos con los terremotazos este 27 de febrero así quedo demostrado en las mini Teletón,
Después, acompañamos a cada uno de los mineros atrapado y todavía seguimos con ellos…
Será para no olvidar este Bicentenario

Recuerdo cuando mis niños eran chico aquí la casa era entera dicieochera, empezaba sept, y empezaron hacer las guirnaldas , luego a comprar banderas plásticas y el papá le traía unas ramas y a decorar el patio se a dicho,,, sacaban la famosa ramada jajaj “LA TOYI”…
Hacían ponche de niños( bebida con fruta bilz con duraznos) yo le cooperaba con pajaritos y alfajores… mi hija vestida de huasa atendía su ramada ..
Pero aquí viene lo gueno!!.
! Llamaron a su tío chascarro, para que la visitara , y vino el y su compadre a consumir, , le comieron sus pajaritos se tomaron el ponche y se llevaron su tarro de duraznos , ellos felices por atender al publico , lo malo es que todavía están esperando que pague el consumo ajjjajaj. Ya van mas de 14 años jejejjaja.
Pero así se divertían los niños!!!!
Luego venia el desfile en la plaza de armas, acá los remolinos, globos. Y cuanta chárratela vendian, se les ocurría y para terminar los volantines a elevar al campo del abuelo!!
era todo un festejo los 18..
Ahora quedan los recuerdos ,!! Algún día lo practicaran con sus hijos.

Yo recuerdo cuando chica no hacíamos ramada ni na!!! Pero si la infaltable tenida ¡! Mis infaltables zapatos de charol , los que limpiaba con aceite y algodón jaaj, y mi tenida ya fuera vestido o traje.
Tb recuerdo que el padrino de mi hermana saco su ramadita y esta quedaban cerca de nuestra casa lo pasamos a puros viajes entre la casa y el tío…. Y tantas cosas mas que se vienen a mi mente en estas fechas…. Ayer me metí a mi agenda cerebral y encontré todo esto
Ahora me queda ponerme en campaña para hacer empanadas, alfajores y a celebrarr!!!
Acaa con un grupo de amigos nos penemos de acuerdo se fija una cuota y se pasa en alguna casa!!!
Es lo mejor para evitar malos ratos y así no decimos si bebe no maneje ¡!!!todo tranquilo. Ahora la qye se viste de huasa es la maite ,( la primita)mi hija entrego el trono!!!!
.
ALMENDRA....
. FELIZZ 18 PARA TODOS MIS COMPATRIOTASS !!!! SAALUDDD CON CHICHA Y EMPANADAS...