viernes, 28 de septiembre de 2012

Recuerdos son recuerdos....

Anoche alcance a ver el final de una pelis donde había mucho mar...playa pescadores... y se me vinieron a mi mente mis veranos de infancia y adolescencia. Deben ser mi días hormonales . que ando media melancólica jijij , bueno pero recordaba que cuando chicos , mi madre nos llevaba todos los años de vacaciones a la playa exactamente Concepción...Penco ,Tome , Dichato... y que felices eramos esperando ese gran día, el viaje en tren,con mis hermanos no dormíamos esa noche de la ganas de que llegara luego la mañana , según nosotros nos quedaríamos dormidos o despiertos pasaban mas rápidas las horas , que inocencia de nuestra parte....Fueron muchos años como ya dije y muchas horas que pasamos a la orilla del mar , ya sea recogiendo conchas , bañándonos o jugando en el vote del tío , al cual visitábamos.... su casa tenia una vista fenomenal de su cocina se vehia la playa y su patio terminaba en la arena... uy que felices eramos, si despertábamos tempranito y ya con el traje de baño en la mano... . Cuantas veces el tío nos saco a pescar o dar una vuelta en vote, no se si mi hermana mas chica lo recordara y si no ahora lo leera, ( somos 6 años de diferencia) pero creo que son imborrables los recuerdos de nuestra infancia...mi madre se las inteligenciaba para sacarnos y que conociéramos una vez al años por una semana o más días... y en ese tiempo no teníamos las comodidades de hoy en día , auto para todos lados y que feliz eramos... visitábamos ferias artesanales y cuanto hay en los veranos, recuerdo que ahí en uno de esos viajes llegaron los primeros inciensos a mis manos Ferbio( feria del bio-bio). tb recuerdo que al llegar al centro de la ciudad lo primero era ir a tomar helados artesanales BAÑADOS en chocolate,,, aquí en mi ciudad ni en sueños eso todabia.... en la galerías los infaltables,traga monedas como le decía yo , uno echaba una moneda y salían muchos chiclessss.... y después esa carreras en la plaza a la siga de las palomas..... uyyyyyy que recuerdos como dice una canción... Ahora se preguntaran y mi padre... el no iba se quedaba cuidando la casa ijijiji no era mucho de compartir . pero si nos iba a buscar y se quedaba con nosotros , ese fin de semana y luego regresábamos todos juntos.... NO RECUERDO bien ara unos 14 años volvimos hacer ese recorrido con mi hermana y nuestros hijos , fuimos a Penco de pasa-dita ,les compramos unos baldes , palas. y nos fuimos a la playa , recorrimos donde alguna vez reimos jugamos y recordamos con tanto cariño( al menos yo)... Nos paramos afuera de la casa del tío , estaba igualita,,, pero no nos atrevimos a tocar, seguro vivirá algún familiar o la venderían ellos ya eran viejitos cuando los visitabamos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario