lunes, 17 de septiembre de 2012

Ramadas.....

Ayer me invitaron a dar una vuelta a las ramadas así le llamamos acá, en Santiago son fondas, aquí son mas bien dicho las en rama! porque eso son... locales   para bailar y comer. pero se tapizan con ramas... y fue una vuelta como bien decía la invitación... hacia unos 14 años que no pisaba  una....

 cuando los niños chicos los llevábamos siempre tipo 4 de la tarde para que miraran como bailaban cueca en vivo tikikiti... y jugaran a la ruleta en fin le pasábamos unos $ de aguinaldo y ellos lo hacían mmmm gastan dolos. ijijiji. cuando se acababa la plata nos íbamos, pero ellos con su carita contenta... ayer con mi hijo y la polola regrese. pero ya no es lo mismo... mas parece una muestra gastronómica la cosa, muy poca música en vivo... harto huaso y como era  relativamente temprano muy pocos curaos...arto humo, asados y anticuchos. y el infaltable trago que esta de moda por estos tiempo el "TERREMOTO"  me imagino que muchos abran quedamos con tsunami jajajajaj... en fin ... Las vi este año ya no me contaran como los anteriores y fuistes a dar una vuelta a las Ramadas... este año sera siiiiiiiiiiiiii... pero de nada me perdia jajajajaj, no va conmigo , soy de pasarlo en famiilia en alguna. al aire en un asaito en el campo , elevando volantines. pero este año como nunca no nos acompaño el tiempo. lluvia màs lluvia...
 hoy hice empanadas fritas y de queso... mañana iran las de horno y esa las coceremos en el patio en el otro horno. eso si  no llueve... nos acompaño mi cuñada y todo tranquilo.

terremoto preparación..
vino pipeño( de màs barato)
licor , ron cognac, pisco (a elección uno solo.)
granadina-
helado de piña....






Mota disfrutando su empanas y traje dieciochero!


 ahora la hija ara algunos alfajores... y mañana se nos viene los infaltables anticuchos....

2 comentarios:

  1. Síiiii .. muy malo lo del clima .. y las ramadas como dices tú poca cueca en vivo y yo encontré poca variedad en la comida .. además en ningún puesto encontré alfajores de chancaca que tanto me gustan =( acá se acostumbran de esos o sólo con manjar?? .. mi mamá me regaló hojarascas, pero no se preparar la chancaca, así que los rellenaré con manjar .. y le encargué a mi hermana en Valdivia que sí veía me guardara o comprara uno =P

    ResponderEliminar
  2. Bueno según pasa el tiempo ya no es tdo como era.. una pena.. Bsss wapa.

    ResponderEliminar