martes, 30 de agosto de 2011

Regalo de fundacioón MAPFRE...ESPAÑA...

Me a llegado directamente de España un libro de regalo de la fundación MAPFRE, “Cordones para las zapatillas”….
Es un libro de” reflexiones sobre la diversidad funcional….
Lo escribe un joven de 33 años el cual nació con parálisis cerebral neonatal,,, y con el tiempo ,y ayuda de su familia y de personas especializadas en el tema , ya sea médicos ,profesores, terapeutas , logro salir adelante y hoy es un diplomado en Trabajo social,,,, nos narra su vida y todo lo que tubo que pasar para llegar donde esta….

No lo podía creer , cuando el sábado , pasa el cartero y mi hombre va a su encuentro y me dice llego esto…. Al ver un sobre grande dije por fin llegaron esas fotos ( hace tres meses que las espero) y nooooo, gran sorpresa era de España. Y grite noooooooo me llego…. Jejejej…yo happy happy…

Tengo que decir que se lo regalare ( después que lo lea) a mi hija , ella estudia Ed Diferencial y le vendrá de perillas , ya que en muchas ocasiones nombra lo importante que son los pedagogos en este camino a recorrer( en algunas ocasiones lo sentaban al final de la sala, claro como veían que no aprendería nada,”pero no fue así en este caso



Yo hace unos años atrás había leído “Elegí vivir “de Daniela García Chilena…y nos narra como ella Eligio vivir después de su trágico accidente donde cayo de un tren y este le amputo manos y piernas… muy bueno lo recomiendo…..Hoy en día es doctora y madre , le gano a la adversidad….

Ahora como experiencia puedo decir , tenemos un caso parecido , mi hijo tienen un amigo que le amputaron sus piernas porque al nacer ,eran muy débiles y no podría pararse jamás, y optaron por prótesis sus padres…Yfue la mejor opción). .

Recuerdo en unos de nuestros viajes en la rodante, lo invitamos un verano , y admito cuando me levanto y veo sus piernas al lado de la litera,(prótesis) ups fuerte ,,, nunca lo había visto así…. Ahora ya es normal para nosotros, es MAS muchas veces nosotros somos los limitados NO ellos…

Cuando se iban a bañar lo hacían bien adentro del lago y mi hijo se lo echaba al hombro y este como… el decía a la xuxa las patas jajajaaj….
El lo toma con naturalidad sus padres de chico lo hicieron fuerte para que nadie lo dañara, y fue así como Crecio, , corre en moto hace montañismo… lleva una vida normal y esta pronto a recibirse de ingeniero….

Y todo esoo …

Voy en la mitad del libro y me encanto…. No hallo las horas que llegué mi Lola para que lo lea y lo comentemos…..

2 comentarios:

  1. Hola Almendra tanto tiempo no he escrito por cuestion de salud ya que mi madre la tenemos internada en la clinica y han sido unos días complicados, y bueno ahora despues de tu mensajito me pongo al día.
    Te digo que ese libro lo engo aqui frente a mi lo compré con esas ansias de leerlo y hasta ahora no se ha dado el tiempo, es un libro muy esperanzador, que te hace ver que la vida es algo que se debe disfrutar a cualquier costo.
    ya me sentare en el jardín cuando los días estén mas templados y lo leere con mucha calma por ahora todos los dia veo la cara de Daniela pues lo puse a proposito para motivarme.
    Bueno amiga le dejo mi afecto y gracias por visitarme cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Hola tanto tiempo si es verdad jeje pero ya estamos por acá, que suerte la suya de poder tener ese libro se ve interesante y la de la Chilena igual grandes libros para motivar a cualquiera aveces nos quejamos por mínimos problemas y verlo a ellos...nos hace olvidar y ver que lo que nos aproblema es mínimo

    ResponderEliminar