martes, 19 de julio de 2011

Celebrando los santos!


El frió y la lluvia nos acompaña de hace días.... estoy invernando jejejejej, cada mañana digo hoy día me coloco al día y no pasa nada!!! La flojera tb acompaña, y en eso quedo!!!

Este finde llovía a chuzos , pero no impidió que le celebráramos los santos a mi hija! Ella lleva los nombres en recuerdo de la abuelita materna!!! Esto tiene su historia , mi suegra agonizaba y yo estaba de tres meses de embarazo…. Yo la cuidaba y mi maridis en un gesto de amor y dolor a la vez, le pregunta mamá le gustaría que llevara su nombre si es niñita y ella le contesto si uds quieren no hay problemas! nos miramos con su hijo, y ella sonrió! Yo a las semanas siguientes perdí esa criatura y ella a los dias murió!!!

Y al año sgte me encuentro embarazada y nos llega nuestra Carmen julia!!!....
Ella sabe la historia e igual a veces me dice mamáa el nombrecito que me colocaste y en más de alguna vez a refunfuñado , nunca pensasteis en mi cuando creciera …
. No es que no me guste pero esos nombres son antigüismos…. Si pero a ti te nombramos con los dos y suena lindo además la personita que lo lleva es más linda aun!!!bueno y todos los años se celebra esta fecha ademas Julia cae el 15 de julio y 16 Carmen!!!vienen lo más cercanos ese día …su mamy ( mi mamá) sus tíos ..y padrinos y uno que otro a amigos!!!ah tb nuestra amiga Mary y ex nuera jejeejj.que se encontraba de vacaciones en el sure!!!ven la lluvia no pudo con nosotros jijiji

Le hicimos una cena… que de paso quedo riquísimo en nuestro hornito, un costillar de cerdo…. Y su torta...

Me pidió que le hiciera una torta casera osea yooooo! Y así quedo!! De manjar con nueces y piña, crema!!! Bailamos aunque yo igual trate pero mi pie no me acompaño mucho ando cojita jejeej! La gente se retiro tipo 2.30 de la madrugada, y ella su hermano y un amigo se fueron a la discotheque! Lo paso chanchooo, se lo merecía esta a final de semestre en la universidad y aprobó todos sus ramos , me dijo estoy contenta pero agotadísima , ya vendrán las vacaciones y se lo dormirá todita...

aqui esta la torta casera! como le dice ella""

4 comentarios:

  1. Quedan pocas familias que celebran los santos. Antes era una tradición.

    En mi casa no se perdoanaba dejar pasar los San Luis, por mi padre, y en casa de mi abuelo los San Antonio eran una fiesta descomunal.

    Desde que mi papá cayó enfermo ya casi pasan desapercibidos aquellos días... Una lástima.

    Un bezo para tu hija y que bien que le esté yendo de pelos en la U...

    ResponderEliminar
  2. EN ALGUNAS REGIONES DE ESPAÑA CELEBRAMOS LOS SANTOS. QUIZAD POR LA COSTUMBRE QUE ANTES HABIA DE PONER AL BEBE EL NOMBRE DEL SANTO DEL DIA EN QUE NACIO, CON LO QUE SE CELEBRABA EL CUMPLEAÑOS PERO SE LE LLAMABA SANTO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Que bonita celebración! aca no hacemos eso cuando mi hija estaba pequeña le dabamos regalos en su santo pero nada mas, no existe esta costumbre que me parece preciosa!
    un abrazo

    ResponderEliminar