domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi árbol de navidad!!!


Recuerdo cuando niña, ayudabamos hacer el árbolito ese día era esperado por nosotros,.
yo y mi hermano peliandonos los chiches para decorar!mi hermana chica solo miraba jejejj tengo 6 años de diferencia con ella!.

mi mamá nos colocaba las luces y el arbol era nuestro, le colgabamos ambrosolis(pastillas), chocolates pascueros y hasta cerezas ajjajaj en fin lo que quisieramos, y no faltaba el algodón segun eso , (nosotros) era la nieve que locos si a nosotros nunca nos a nevado en navidad! pero seguro esa era la tradición en tv...
tb recuerdo que esa noche 24 , nos acostabamos temprano esperando el 25 aí estaban los regalitos vajo el árbol, siempre mi hermano despertaba temprano y abria todos los regalos, luego los cerraba pero el ya sabia que tocariamos los demas plop... que bellos recuerdos mauri...(q.d.e.p)

ya con niños chicos(mis hijos) yo armaba el árbolito con ellos tb... se repetia la historia , al principio teniamos árbol natural , mas otro que vestiamos en nuestro jardín...( lo llebabamos de luces y todos los niños parados en la reja deleitandose con el!! tubimos que cortarlo se lleno de abejas.)
ahora colocamos uno artificial a la entrada de la casa y otro en el living! aí estabamos...los tres decorandolo! pastillas , pascueritos de chocolate y adornos navideños , en fin lo que ellos quiiseran colocarle , de ahi viene el dicho cuando uno se coloca una sartala de collares aros etc , pareces árbol de pascua ajjajaj..
.
un año se nos perdio la estrella y mi niño entonses tendria unos 11 añitos y partio en bicicleta a comprar una, que todavia la conservamos!. que lindos recuerdos no!!

hoy en dia el árbol lo hace mi hija!!!! yo me limito a decorar la casa , todita en rojo!!! me encanta ver mi house esperando el nacimiento del niño Jesús... y ellos los mas niños la llegada del Viejito Pascuero!!!

En fin son distintas maneras de la llegada de santa claus!!! y ustedes como la recuerdan!!

7 comentarios:

  1. Hola Almendra que lindo árbol!!! Bellos recuerdos tienes de tu infancia...recuerdos que se quedan por siempre en los corazones....bueno yo no te puedo contar nada porque mi mamá no acostumbraba poner árbol...ella es de otra religión asi que mi arbolito lo empecé a poner hace 12...gracias por compartir un poquito de ti...recibe un abrazote deseandote un bellisimo día y cuidtae mucho ok?

    ResponderEliminar
  2. Pucha que lindos recuerdos de cabro chico aqui tambien la tradicion era que los grande lo armaran y despues nostros poniamos de nuestra cosecha un recuerdo asi patente que mi mama contaba antes que nostros nacieramos estaban los 3 hermanos primero una navidad estaba tan pobre el arbolito papa llego del trabajo y vio que era solo una rama adornada con papelitos y algodon se dio vuelta y partio a comprar guirnaldas y luces todo cambio en ese maomento que dio felicidad al ambiente y aun se conservan unas luces que a pesar del tiempo estan funcionando.
    Y claro que hasta hace unos años nosotros comprabamos arbolitos de verdad naturales venia un camion del sur y se ponia a vender no se compara el olor que rico ibamos en el auto y como se podia lo metiamos el mas lindo el mas grandecito el drama era sacarlo jajajaja.
    ahora se reemplazo por el artificial y este año dimos con el que siii se puede decir es natural es inmenso 2.10 y le sacare una foto para ponerla estos dias en el blog.
    como sea es lindo sentir estos aires navideños, por mi no pasara nunca para sentarme frente al arbolito el nacimiento meditar pensar volver a la niñes recordad a aquellos que no estan y también dar gracias porque aun sigo manteniendo a mis viejos a proposito mi madre el 12 de Diciembre cumplio 87 años. y todos estamos bien de salud y mis amigos.
    ya mi amiga virtual lo que rescato de este año fue haber conocido hermosas amigas gracias por si fidelidad.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda mucho tu post a lo que vivimos en esta remporada, la ilusión del arbol del nacimiento y la espera de la Navidad. Creo que somos afortunada de tener a nuestros viejitos lindos con vida. Felicidades a tú Mamí tardes, pero que Dios te la conserve muchos años. Me gusta que tengas ese espiritu Navideña.
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. jajaj aqui este año las luces que estaban afuera quedaron el en arbol nuevo pues es mas grande y esta tienen 250 luces y claro cuando enciende empieza la interminable musica que si bien no es chillona termina por cansarte y no quierse mas saber de ella el caso es que aqui se deja mudo y puedes ver sin molestias el arbol en total este año el arbol quedó con 550 luces mas el nacimiento que es aparte afuera las cascada y las del nacimiento mas las que estan puestas en la baranda este año no ubo luces para el patio siendo que se hizo nuevo el pero porque hubo un corte de luz alla asi es que en enero se hace cambio general de cables y cajas automaticas por sectores a modo de saber si hay algun corte donde esta la falla.
    Pero si Dios quiere y estamos vivos la proxima navidad se adornara el patio hasta el antejardin donde entra el auto ya que es un tunel natural de enrredadera ya la pondre para que sepas de que hablo. Besitos y siga haciendo manualidades ya te queda poco asi es que no hay tiempo

    ResponderEliminar
  5. Cuando chicos con mis hermanos hacíamos lo mismo: Armábamos el arbolito con pastillas y cerezas y alguno q otro globito q encontrábamos con un árbol de pino natural.

    ResponderEliminar
  6. Querida Almendra

    Solo pasaba a dejarte mis saludos y los mas sinceros deseos de paz, amor y prosperidad para ti y tu hermosa familia.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FELIZ NAVIDAD LLENA DE BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS!!

    UN GRAN ABRAZO DESDE MEXICO

    SALUDINES

    **ALMA**

    ResponderEliminar