miércoles, 8 de septiembre de 2010

"ser el del medio"" osea "YO"


. Ser el hijo del medio, no es fácil, muchas veces sentimos que no encajamos en ninguna parte , lo sentí un par de veces cuando chica,, y no es cosa que yo lo diga mas de alguna vez lo converse con personas en mi misma situación
.
Esto recopile del google!!

. “”Ser el hijo del medio no es nada fácil, desde hace mucho tiempo se le atribuyen características típicas al niño que esta entre el mayor y el menor.
Se dice por ejemplo que son niños “difíciles” porque no tuvieron la atención del primero ni la suerte de ser el mas grande y suelen ser mas extrovertidos por querer llamar la atención de cualquier manera lo cual fácilmente los titula de “demandantes” y “agotadores” en algunos casos. Cómo entenderlos!!!””!

La madre siempre preocupada!!!

del mayor, y el mas chico obvio , y el del medio es tierra de nadie!!!!
Ahora me pregunto como lo hacen esas madres que tienen 8,9 y 10 hijos ufff agotador!!! Pero aquí no hay síndrome del medio me imagino ajjaj.!!

Yo de chica siempre fui apegada a mi padre, tanto así que mamá decia que yo lo llamaba a el en las noches cuando quería pis!!!!(3 de la mañana) y crecí con el mismo sentimiento, hacia mi viejito.
.
Mi niñez la considero normal.. mis padres trabajaban con esfuerzo como el de muchos , para que nada nos faltara!!!! Teníamos todo lo necesario para vivir holgadamente !!,
Jamás faltaron los regalos debajo de nuestro árbol de navidad, así como tampoco nuestra torta para los cumpleaños,,, éramos tres hermanos y obvio yo la del medio

Todos los veranos nuestros paseos eran a las playas de la octava región , Penco y Tome, era una semana de recoger conchitas de mar, y arena pegoteada todo el día ( nos bañábamos todo el día) la casa del tío que visitábamos el patio terminaba en la playa…

Los paseos en bote no faltaban!!! Asi como las levantadas temprano a ver el barquito de las gaviotas uffff
……
Mis padres eran profesores, aunque no recuerdo haber visto a mi papá
haciendo clases, salvo una vez que cuido un curso , mientras su colega llegaba(el era el director) a mi mamá en muchas oportunidades es mas , nosotros hacíamos
los primeros años de estudio en el colegio que ella trabaja , luego en 3 básico nos cambiaba , porque no se ¿?.
De mi viejito guardo numerosas .
cosa que vivimos juntos!!! Desde aprender a ver la hora ( reloj antiguos) .. en un viaje a mulchen donde los abuelos!! Como tb uno que otro choque , mi padre no era precisamente Eliseo Salazar para el volante jejej… pero ahí estaba yo con el!!! Ya mas grande me encantaba plancharles sus camisas para el trabajo….. mi viejo era un plato a todos sus ternos le tenia nombre estaba el cáscara de nuez, el azul piedra , el cafesoso etc. Estos nunca me dejo planchárselos!!!

Mi nana tb jugo un papel importante en nuestra niñez, los papás trabajaban todo el dia , y era ella quien quedaba a nuestro cuidado, en esos tiempos no nos llevábamos muy bien. Yo siempre fui llevada a mi idea y lógico no le hacia caso. Y menos le aguantaba que no me dejara salir a jugar jajaj.

Pero el estar tantos años con nosotros nos marco tanto a ella como a mi!!!!
, me dio su única hija de ahijada yo tenia en aquellos años 17 ¡!! Si hasta mi nombre le coloco!! Y hasta el día de hoy en contacto con mi ahijada , mi nana falleció hace un año pero ahí estuvimos todos para acompañarla tb.,..
.
Con mi mamá como que no habia mucho feling , en esos años. ¡ no se si serian celos! Pero como que ella era todo para mi hermano mayor, yo creo que tb influyo que yo siempre era papá!!!

Con mi hermana chica ( el cacho en ese tiempo) si porque teniamos 6 años de diferencia, y piesa juntas uff.. mis cosa pasaban susto, mis colonias , mis primeras pinturas. Mis joyas ( charratelas de esos tiempos)… venos mal creció !!!¡! Ajja y ahora es mi mejor confidente , hasta mi cable a tierra ¡! Y siempre me recuerda lo egoísta que fui con ella…..... como le explicaba .. soy la del medio lo mio es mio!!
mis recuerdos de esa infancia se me vinieron a mi cabeza y quise compartirlos!!! ahora sacando conclusiónes .... mi padre con su dedicacion y todo su cariños no me izo notar tantassss veces la del medio..

almendra

4 comentarios:

  1. buuuuuuuuuu yo nunca he sabido lo que es eso, soy hija única y por lo tanto mi infancia fue súper sola.


    Saludos desde Valparaiso.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno que niños tan tan guaposssssss.

    En cuánto puedas, bueno dentro de un rato, que ahora estoy de reparto ajajaj, pásate a por un par de premios.

    ResponderEliminar
  3. yo soy hermano de enmedio, creci muy bien pero con el tiempo me di cuenta de las preferencias de mi hermana la mayor, y luego que decir con mi hermano el menor, pero yo igual era feliz me la pasaba jugando fuera de la casa con mis amigos poco incluia a mi hermano que aparte era muy llorón no queria problemas, cosa que el hacia yo era el responsable así que mejor de lejitos, pero luego crecio y fuimos grandes hermanos hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
  4. En cuánto puedas, bueno dentro de un rato, que ahora estoy de reparto ajajaj, pásate a por un premio.

    ResponderEliminar