viernes, 30 de marzo de 2012

mi verano.... y hospital...



Hoy traspasase de mi agenda a blog lo que escribí cuando estuve ausente….. porque del lápiz jamás arranque jejejeej….. primero diré que termine el año con un stress atroz que al neurólogo me llevo… . mi hijo se independizaría a fin de año …. Pero nunca pensé que seria el día de Navidad … mas atroz aun…….Pero en fin…..
….así comienza mi historia ..

22 de Enero…. ..

Sentada ,ya mas relajada veo a mi hijo dormir….. fueron días interminables de mucha desesperación de mucha incertidumbre de mucho caminar y golpear puertas… pero siempre he dicho todo pasa por algo y tiene un porque…asi comienza este trozo de vida…. Hacia un mes que mi hijo n decidio ir a vivir con unos amigos…, bueno entre “ porque venia todos los días almorzar.. lo que buscaba era mas libertad . mas trasnoche mas carrete. Como todo joven de su edad (26)normal…

Hasta aquí todo bien….lo malo comenzó esa noche de sábado, que lo llevo a un tragico accidente uno de los tantos que le an pasado…

Pero aquí esta tu familia que una vez mas toda reunida corríamos de un lado para otro…. Somos pocos pero bueno ,( me refiero a mi madre y hermana)una vez mas unidas en una causa ...mi hijo…...
Sin contarnos nosotros padre madre y su hermana que siempre estamos contigo uf… con mucha fee, y con la ayuda de personas desinteresadas como tu ex polola dijimos manos a la obra queremos a nuestro negro en gloria y majestad de vuelta… pero ahora mas pausado y mas consiente la vida le da otra oportunidad te mostró cosas trágicas dolorosas en cada hospital que estuviste … pero tu fuete ahí…
Debo decir que el accidente fue tan tonto… cayo a un hoyoo donde no había señalización estaban pavimentado la calle ...

Y el auto al caer al hoyo la cara azoto con el volante, y este como era deportivo es de fierro y el golpe fue en plena boca . consecuencia fractura lefort maxilar 1 …. En otras palabras se quebró la mandíbula en dos partes…. GRACIAS A DIOS. No perdió ningún diente…. Pero el tratamiento costoso y doloroso. Consistió en la operación la cual era introducir 4 pernos de titanio en su mandíbula, 20 días hospitalizados y 20 días con fijación de mandíbula( cerrada con fierros y elásticos)en los cuales no podía comer nada ...solo suero y liquido….atroz verlo asi … todo esto lejos de su casa .. en el hospital regional a dos horas de aquí….( al principio en el hopspital de campaña ), Estos días fueron atroces con el padre solo nos mirábamos y nada todo era un silencio en este hogar… se paralizo si hasta el perro notaba algo extraño siendo un animalito…
Y a todo esto le agregamos que hacia una semana se había retirado del trabajo porque aria su practica laboral de su segunda carrera prevencioncita uf…
Nos encontrábamos con el niño hospitalizado con una incertidumbre sobre la operación y una deuda que no teníamos como costearla . ….y el nada de esto.sabia. Estamos hablando de millones…..( escáneres , fijación de mandíbula. Radiografías. Y finalmente operación)……

Esto le sirvió para darse cuenta quienes son realmente amigos…. Sin duda aprenderá…. Los que realmente eran todavía están con el los demás… solo emprendieron la partida,,….


Ahora veamos la parte cómica…...

Se me juntaron dos EX nueras mas la pololita que tenia en ese momento… que gran parte culpa tubo en esto…… no me puedo quejar de ellas dos recibí toda la ayuda compañía y orientación y gracias a una que trabaja en hospital todo fue mas rápido y alentador …..
De echo estaré siempre agradecida favores como el que ella me hizo Jamás se olvidaran….
Mi otra ex nuera me acompañaba a todos lados haciendo tramites , que penita lloramos juntas ella venia de vacaciones y no esperaba encontrar este panorama…. De la polola o puedo hablar mucho… llevaban como un mes de pololeo . y nunca viajo a verlo pero el amor es así sordo ciego y TONTO….
A todo esto el volvió a casa nuevamente (. empezó a comer todo molido al igual que una guagua, al principio si o si tenia que volver..)….
Ahora ya come de todo… pero con cuidado….( vajo 13 kilos)

DE algo estoy segura este hijo mió tiene un arrastre entre las niñas….. si hasta risa me da al recordar que se me juntaron dos en casa cuando le dieron el alta… ahora risa en ese momento un atao de nervios…..

Ahora me pregunto cuando podre dormir tranquila y no esperar que suene el telefono y me digan….. tiaa venga al hospital que xxxxx tubo un accidente….
ASI fue mi verano …. Doy gracias a Dios que lo tengo conmigo…...

y GRACIAS mi HERMANA Y MADRE . .. sin ellas esto hubiese sido aun mas doloroso...


Hoy cuando traspaso esto a mi blog…...
El esta en reposo aun ….ya sin fierross hace 15 dias… quedo intacta su boca y como buenn mecánico con 4 pernos en la cara...
y esperando para subirse a una moto …que teníamos en mal estado y que el la arreglo … en este momento viaja a concepción acompañando a un amigo que se comprara una tb …plop

5 comentarios:

  1. Uff que fuerte! Esperemos que se reponga pronto y ya no le pasen mas accidentes!

    ResponderEliminar
  2. oH!! Almendra, que mal, me alegra leer que ya está mejor!! No me habría imaginado que era algo tan grave lo que te mantenía alejada del blog ..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que le de con la moto!!!!
    Tu hijo parece que no entiende y eso que se las lloro todas.
    Ojala que tenga más cuidado desde ahora.

    ResponderEliminar
  4. vaya historia.. que mal lo debisteis pasar, y lo que os queda.. mucha paciencia.. un hijo es para siempre.. y sus sufrimientos los multiplicamos.. está bien, y es lo que importa.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo! La verdad que todo accidente es un horror! Pero espero que se recupere muy pronto!

    ResponderEliminar