jueves, 9 de junio de 2011

Mamás adolescentes!!!


Hace un tiempo atrás , estando con mi hija vimos un reportaje de mama a los 15 años!... le dije no me gusta ese tipo de reportajes pero como ella me lo pidió la acompañe!!!
Ahora por que digo no me gustan . por que halló que hoy en día las niñas adolescentes tienen muchas ventajas , como desde seguir estudiando , me refiero en E MEDIA, salas cunas etc. Y que hacen se aprovechan de los beneficios y esas pobres guagüitas andan de un lado p! otro… no es que este en contra ni nada de eso …. Yo tb fui mamá joven, a los 19 años casada y con un hijo.perosolita lo crie, bueno con consejos odbio de personas mayores , pero yo me dedique 100% a mi hijo…. Y por eso discrepo con estos programas , una les dan mas alas a estas pequeñinas a ser madre , si lo que debieran hacer es más información sexual!

Ahora en todos los consultorios regalan preservativos… la matrona al alcancé de todas!.

Y esto no pasaba hace 30 años atrás!!! Este no era tema que se tocaba de sobre mesa!

Y más aún anoche veía , que los padres las apoyaban en todo sentido , pero ellas altaneras ( las que vi!)

Después de interactuar con mi maridis , sobre lo que veíamos y lo que vivimos nosotros… la crianza de hoy en dia! Que ver con la de hace añoss! Me quedo a la antigua mil veces , aunque mucha tecnología!!!

.. solo me quedaria con los pañales desechables jejej..( antes no se usaban)

Y sacamos en conclusión que fuimos padres jóvenes(19y 23) y seremos abuelitos ya mayores jejejje…. Igualllllll me corrieron sus lagrimones al ver una Lola de 16 años con mellizas …. Waufffff!!! Que les espera a esa pobre niñita y más aún con un pololo que lo manduquea para todos lados y los padres lo tratan de mal hijo! Ufffffff!!!

Ahora tengo un ejemplo cerquita! Una compañera de liceo de mi Lola todos los meses la escuchaba como gritaba cuando le llegaba la regla ..atroz!! Un dia la escuche y le dije y tu no sabes que existen pastillitas y preservativos …. Si tía pero ya termine con mi pololo y ahora nada mas… cuidado le conteste las reconciliaciones traen sorpresa!!! En eso quedamos, pasaron los meses y se perdiooo…. Cuando le pregunto a mi hija y la T que no la e visto… mamá te contare sabes quedo embarazada y le da vergüenza que la veas ¡ y eso porque!

Porque fuistes la única que la aconsejo y no hizo caso…. Con su mamá se llevaban muy mal ¡ la mama súper liberal y nadie tenia control de ella, aquí siempre la recibíamos ...sus padres se separaron y ella quedo a la mundaª la cosa se cambio de ciudad y no quiso que nadie la viera embarazada hasta el ultimo mes! Antes de nacer la guagua llamo a mi hija que la fuera a ver! Y en ese viaje le dijo amiga me siento tan sola, congele la universidad y más aun con beca! Estudiaba ingeniería… pero seguiré el próximo año le dijo... con la guagua no quería NADA.... es más esta chiquilla loca hizo cantidades de cosas para abortarla uff. Complicado el tema!!!! hasta que nació ...SANITA Y HERMOSA! Y se la dio de ahijada a mi Lola! Cuando vino de visita(3dias) todos fascinados con la bebe, le abrimos las orejitas, su madrina le regalo aritos , yo le teji, hasta mi hijo se llevaba la FL a su pieza y venos mal la T ya había cambiado al respecto la hija eran sus ojos .y no quería nada con el papá de la guagua ni su familia! Le dijo en el 5to mes que estaba embarazada…. Al pololo!
Bueno esta bebita ya cumplirá los dos años, la compañera volvió a estudiar y congelar , porque tenia que trabajar para su hija… ahora la bebe esta en manos de la madre ( de ella) y cuando la abuelita se va de carrete jajaj se la lleva el padre… que es lo mejor que podría pasar. la T ya no estudia en la universidad ,en estos momentos perdio la beca, tiene nueva pareja y un segundo embarazo que termino en nada cayo de las escaleras y lo perdio!

Hace un mes vino a la casa … ellas las comadres se hablan de vez en cuando por celu. Pero mi Lola me dice mamá no se si seré la madrina ,la T ,no cambia nada …no tenemos nada en común , y me da lata decirle que no puedo y no quiero salir!.

Ahí hay otro caso de embarazo adolescente!!!! Siempre estamos pendiente de la niña pero de lejos ahora yo con la abuelita cero contacto… la T ya solo la ve los fines de semana a la bebe, trabaja en Temuco y la niña en nuestra ciudad!

Ella nos dice que por ahora no estudiara que se le hace más fácil trabajar… trabaja en un café! El trabajo es trabajo… pero ya le gusto la plata fácil… y así como la gana se le va!! no es fea, y le saca partido a eso ….es una buena niña, pero no tubo una manooo que la guiara ….Llorando le dijo a mi hija!!!! amiga NO TENEMOS NADA EN COMUN! PERO GRACIAS POR SER MI AMIGA!...

Es una pena!!! Era una buena alumna inteligente , pero con un hijo le cambio la vida!y terca tambien , la suegra le pedía la guagua que ella estudiara tranquila y viajaba los fines de semana . pero como estaba enojada no transo!!! Fue el error MAS grande ya que este verano se la paso para las vacaciones! Y la cuidaron como se merece un niño de su edad! No de un lado para otro!
Pero cada cual cría su crío, como mejor le parezca… esto es solo un resumen visto por mis ojos!!!! …

5 comentarios:

  1. Es un tema bien Complicado Almendra, yo estoy de acuerdo contigo, Aca ese fenomeno abunda y me da rabia como tienen tantas oportunidades y nos las aprovechan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. que te puedo decir amiga? aca es super normal ahora que estas niñas se embaracen y me da una pena enorme, no saben lo que pierden su juventud se va en ser madre, por que despues viene el otro seguido y normalmente de otro hombre que no es el padre del primero....

    ResponderEliminar
  3. Es complicado porque hay que hallar el punto justo entre no dejar desamparada a la adolescente y que aprenda a ser responsable por su hijo, es decir, que pueda terminar la educación media(secundario le decimos en la Argentina) hallar un trabajo y de ser posible seguir estudiando en la universidad, pero tiene que priorizar las cosas y el hijo es su responsabilidad, no de la abuela. Yo tuve a mi niña siendo joven y soltera, la ayuda que tuve de mi madre es que me permitió seguir viviendo con ella, pero de todo lo demás me ocupé yo, controles médicos, alimentación, ropa, escuela etc, no pude completar mis estudios universitarios antes, pero ahora que la niña está más grande, me he puesto en carrera otra vez, por ella, y por mi; no soy la mejor madre, lejos estoy de serlo, tengo muchas falencias y carencias emocionales, pero aún así, nadie podría decir que abandoné a mi niña y eludí la responsabilidad de su crianza.

    ResponderEliminar
  4. Hola Almendra creo que al igual que tú me quedo a la antigua y no pasa por ser cartucho más bien pasa porque no considero que una niña se salte las etapas propias de una adolescencia y juventud a esta edad considero y a simple vista se ve que son muy niñas haciendo el papel de madre obligada porque no supieron medir ni menos prevenir, todo se hace por seguir patrones netamente copiados y que es sabido que en el extranjero las chicas viven mucho mas aceleradas pero también con sabiduría ven el tema, que espera una chica de 15 aquí hablando de Chile ser una carga más para el país pues los consultorios deben si o si hacerse cargo de esa nueva vida, y ni modo de realizarse como una profesional salvo que tengan los medios económicos para afrontar tal situación, ahora ese bebito pasa a ser un hijo mas de los abuelos por lo que terminan por hacerse cargo y el niño al final ve a su madre como una hermana lo que hace que esta niña se sienta mucho más desahogada y vuelve a sus inicios de seguir explorando lo que es necesariamente un crecimiento tanto físico como emocionalmente, conozco una chica que abandono sus estudios al quedar embarazada no fue eso su fin si no que al dejárselo a su abuela nuevamente volvió a sentirse libre fiestas por aquí pololeos furtivos al final nuevamente embarazada era como mucho cierto?? pero hasta donde llega la responsabilidad de ellas mismas frente a ese bebe que trae al mundo ? ninguna nuevamente todo borrón y cuenta nueva resultado un tercer hijo la chica no debe tener más de 18 años a la fecha y pareciera que hubiera vivido 10 años mas o sea se ve una mujer de 28 años, y eso sucede porque no hay niña de 13, 14, 15 hasta los 18 años que sepa realmente que es ser mama, total hay padres (abuelos) que sin importar avalan la conducta pues es lógico estamos viviendo el siglo 21 no podemos ser tan estrictos quedan mal ante los demás, y pueden ser catalogados como unos viejos retrógrados lo que no estarían “haciendo un bien”
    Recuerdo haber visto algo de mama a los 15 un niño como padre sin saber que quiere ser en la vida y se ve enfrentado a vivir bajo lo que sus padres estiman conveniente para su nieto ya que ni él entiende la magnitud de ser un papa.
    No considero que sea un lindo programa porque al final lo que hace es que los adolescentes vean que no están solos en caso de que se matriculen es como incentivarlos a que vivan esa experiencia sin saber realmente su futuro, total hay programas que ayudan y al final terminan siendo educados por los abuelos sin realmente darle un rol importante lo que significa ser mama. Es algo así como la cárcel por dentro hacen ver al delincuente como un héroe y se les premia con aparecer en la tele sabiendo que seguirán siendo unos delincuentes y tienen que pagar su pena.
    na que ver mi comparación pero es algo similar los errores los ven como algo bueno.
    ya me enoje jajajaj besitos

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  5. Ufff... Justo ayer subí un post que habla sobre la responsabilidad que tenemos los padres y la poca autoridad que llegamos a tener en nuestros hogares.
    Todavía no se les enseña como es debido a cuidarse y respetarse a estas cabras chicas. Y mientras sigan habiendo ese tipo de programas pst... las chiquillas van a creer que la cosa es facil.

    Un bezo... tiempo que no pasaba por acá...

    ResponderEliminar