jueves, 5 de mayo de 2011

Visitaaa tio D.... alegria y pena , sentimientos encontrados!..

Ayer en uno de los tantos llamados de mi madre, me dice que harás a la tarde ,por!!le pregunto es que anda tu tío D...
y lo quiero invitar a la hora del té.. para que vengas a saludarlo..okis le contesto voy… el ¡! era casado con una prima hermana de mi madre y que falleció casi un año ya!!!( de santiago)...

No son tíos a los cuales veíamos siempre cuando chicos …,pero cada vez que de visita a en el sur se encontraban los invitaba ( mi madre) un día a tomar tecito.( no llegaban a nuestro hogar acá mucha familia de mi madre tías , primas y los suegros del tío … de echo la suegra ósea mi tía “abuela” tiene 108 años y esta paradita la vieja… eso si ahora vive en Concepción con una de las hijas pero su cabeza mas lúcida que la de nosotras jajajaj…...

Bueno la cosa que fui me arregle y dispuesta a pasarlo bien ,supuestamente tb iba la otra prima y comadre de mi mamy.. que es muy refinada para charlar pero tiene unas arrancadas.. de madres , eella muy querida por sus alumnos y los que la rodean… nada más ni menos que tiene”” 76 ahijados!”””!!y un sin fin de ex alumnos que hasta el día de hoy todos en contacto con ella ya profesionales y nunca se olvidan de su cumpleaños , pero esta será otra historia , la cosa es que esta tía NO fue , tiene problemas a sus huesos y hacia mucho frió( cáncer tiroides) plopppp, me encanta compartir con ella……

Seguimos con la visita!

Más de 20 años que no nos veíamos con el tío D .. un amor el viejito ya con sus 80 años en el cuerpo todavía bien paraito de ojos azules como el cielo… nos empezó a contar de sus últimos años con su sra( nuestra tía)
Y aquí comienza lo feo y horrible de la conversación…

Como novedad les cuento estoy viudo y solo,,, mis hijos ….. ya no cuento con ellos
Por los que nos desvelamos y tratamos de darle lo mejor, estudios y calidad de vida!!! No se les puede llamar HIJOS.. upssss!!

Seguía contándonos…. Ellos que tanto decían amar a su madre!!! Nos encerraron en una casa de reposo , en un cuarto con dos catres en una piecesita , que cuando recuerdo me da una rabia… de ver la cara de mi mujer y decirme porque nos hacen esto!! y más aun a mi querían pasarme por loco!!.

Lo que hace la plata mijita me decía…. Todo por quedarse con el sueldo y las dos casas!!!. Tuve que hacer lo imposible para hablar con un médico y contarles la historia de eso pasaron 5 meses hasta que me vieron los doctores y certificaron que estaba sano mentalmente y podíamos desenvolvernos solos…

Los dos weones que no puedo decir otra cosa , no se que les pasO!!! si siempre los ayudábamos hasta el que esta en Venezuela ...

Nunca fuimos carga de ellos , ni emocional ni menos monetaria… pero igualll creo les estorbabamos…...

QUE FUERTE!
ME dieron ganas de llorar! Que impotencia( venos mal nunca los conocí… a esas plastas), ni cuando murió su madre fueron al funeral. No seguía contando.. Se perdieron ...de la vergüenza, de salir pillados en la patraña , basura, que no les resulto… .
al tiempo me los encontré en el cementerio yo voy siempre a ver mi viejita ,la tengo chiche aya. Y de frente los veo , andaba el de stgo y el de Venezuela y las nueras… y no fueron capaz de darme la cara. Se arrancaron…...

Encontré unos ramilletes de flores que como pudieron le ensartaron y una bandera Venezolana la cual bote , las flores las deje…y nunca mas lo e vuelto a ver!!
Parece un best seller , pero es la realidad…
Yo le llegue comentando a mi hijo… y me dijo mamá esos no se llaman hijos SON UNA MIERDA!!!
Fuerte… después le cambiamos el tema… aunque ya no le duele!!!! el dolor más grande era ver a su mujer, sufriendo por ellos!!!

Esta vida es una ruleta , ellos tb son padres….

RECORDE!!

LA historia de la frazada!!!! Dice dicha historia…. que llega un padre pidiendo alojamiento en casa del hijo , y este le dice no tengo piezas pero puedes quedarte en el patio si gustas….. y grita hijo tráele una frazada al abuelo….
El niño parte corriendo y trae la mitad de dicha frazada y el padre le dice que isistes????
La corte..
Y eso??
Para darte A TI LA OTRA MITAD CUANDO SEAS VIEJO!!!
MORALEJA!! No hagamos con los demás lo que no nos gusta para nosotros!!!


ALMENDRA

P.D! de todo hay en la familia aunque a esos hijos del tio nunca lo conoci y no los considero de la mia!!

5 comentarios:

  1. Que indignación Almendra, no me imagino a mi unica abuelita viviendo esas situaciones y bueno yo no tengo mi mami viva y creo que eso me pone mas demalas, la gente que tiene a sus padres vivo y no los valora, grr

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que triste que hayan personas asi en el mundo, todo en esta vida se devuelve, todo y doble!

    ResponderEliminar
  3. Uf, tu historia me dejó complicado... Digo, no es que me desayune esa realidad pero siempre me invita a entenderlas, nunca lo logro...

    ResponderEliminar
  4. Que rara Tu familia hay cada caso y expécimen en ella, digna de un libro.

    ResponderEliminar
  5. Lamentable.... ¿Que les pasa a algunas personas en el camino?...

    En todo caso he sido testigo a la distancia del drástico cambio que el dinero provoca en las personas...

    Muy penoso.


    Bezozzz y buen finde!!

    ResponderEliminar