martes, 31 de mayo de 2011

Suegro , enfermedad , conversación pendiente!!!!


El tema que nos convoca estos días ó ... como queramos llamarlo es”el suegro”, recuerdan las que me leen desde hace un tiempo… que estuvo hospitalizado con neumonía y debido a ello le encontraron una fibrosis pulmonar,,, esto ha ido avanzando a tal punto que tiene que estar con 3 inhaladores diarios + o2(oxigeno) todas las noches al principio,,, , ahora ya lo usa hasta en el día, depende las visitas , si habla mucho o sale!!! .

Porque no quiere entender o se resiste a creer que esta enfermo y ya no es el de antes… tiene una rabia inmensa con el mismo, por esta enfermedad dice porque YO”…
Yo no soy muy de añuñuy con el … eso si ,me necesitan aya estoy y a eso quiero referirme en esta entrada POST..

El día que sepultaron la tía( cuñada de el) yo solo fui a la misa, y luego me fui acompañarlo a el, porque sabia que se estaba pasando mil películas… y ahí estaba solito sentado frente a su estufa , cuando me vio , me dice y no fuiste al funeral… noo lo vine acompañar , que bueno mi cabra linda, yo me imaginaba como estaban por aya, y las típicas preguntas quien estaba , como estaba la iglesia a lo cual le dije repleta. El contesto chucha ¡ gran tarea me queda a mi jajajaj llenarla tb ¡!.

En eso estábamos cuando tocamos el tema de los hijos y nueras . el muy agradecido de sus 5 hijos todos preocupados de el …aún sabiendo que el había sido un padre de mierda( palabras de el) me dedique a pasarlo bien en esta vida y mira en lo que pare!!!
Y mis 4 nueras excelentes ,"alto" suegro le dije ...este tema me llega! Porque me responde el?? Porque yo no soy la que anda haciéndole cariñitos ni colocándole alfombra cuando usted pasa , pero si me necesita aquí estoy!! Si como ahor y muchas veces más, me dice…

Y eso a que viene?? Me dice!!

NO..es que una de sus nueras dijo que yo era muy fría! Y ud sabe tengo mis motivos ...

Siii... me dice y lo se ¡!!( Usted lo dijo )YO me dedique a priorizar el cariño para otro lado ,( aclaro tengo dos cuñados casados con dos hermanas., y el suegro enamorado de una tercera hermana) y lo más trágico que al pobre nunca le hicieron caso jejeje…
El viudo 22 años pero mujeriego toda la vida!!

No te preocupes mi cabra linda, aquí son todos iguales,( ahora) me saque la lotería con mis cabros, se le llenaron los ojos de lagrimas, todo conversado... amigos como siempre le dije jejejeje...

Comencé a preparar la mesa para servirle el te, cuando veo que saca su teléfono y marca…. Aló, xxxx hola mi cabra como esta , no la e visto…ah , es que como vi la luz prendida creí que eras tu!!!, que creen llamaba a la vecina el muy enamorado y ella le prende la luz del patio cuando llega jjaaj... con ella siempre salían a comprar… a comer.. ella (49 y el 76) según el esta enfermedad cago todos sus panoramas jjaaj.PLOP!porque todo iba viento en popa!!

Ahora lo difícil es hacerlo entender que no puede salir! Los cambios de temperatura lo matan! No soportaría un resfrío solo le queda la 1/2 de un pulmón…y los fríos acá en el sur( pleno invierno) si bien no hemos tenido lluvia si muchos grados bajó cero ya!

Se le a echo todo lo que necésita ¡médicos especialistas, se viajo con el a la capital (santiago)y no hay remedio a la enfermedad solo mantención y cuidados, ahoraaaaa tiene permitido comer de todo a estas alturas que le vamos a prohibir… a bajado 20 kilos…

Otra cosa aún maneja... ni porsiacaso se baja del auto ,en el llega a Roma , porque no camina casi nadaa , se agota mucho… ahora viene lo otro el se pasea de lo lindo con sus otras nueras, ( ellas le hacen el gusto) y llega cansadísimo a su casa a puro conectarse y la noche es toser y toser sin ir más lejos anoche llama mi cuñada que con ella vive, llorando llevaba casi 20 minutos obstruido y tosiendo… llama al consultorio para verle médico y le dicen que no lo saque, que verán la manera de mandarle el kinesiólogo a la casa uffff… supieran que el sale todos los días y se regresa tipo 18.000 hayyy que se nos viene… difícil invierno para todos…nos tiene siempre al borde de lo inesperado…le tiene un miedo atroz a la muerte…

Ya todo conversado y sanado....

ahora se nos viene celebrarle el día del padre, ojala todo salga bien, hoy día somos mañana , nada sabemos!
Y todo eso

2 comentarios:

  1. Se ponen tan porfiaos estos viejitos!!!
    A veces son peor que cabros chicos.... Se me ocurre que es para sentir que uno si se preocupa de ellos.
    Hay que darles en el gusto no más.. No queda de otra.

    Bezozzz y fuerzas para pasar este invierno chiquilla!! Luego celebramos que pasamos agosto jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga Almendra pido mil disculpas pero he estado alejado de todo cuyanto es pc y la razon fue porque me entro un bicho de mi... que me borro toda posibilidad de poder iniciar en el pc, bueno hasta ahi todo bien pero luego llame a la persona que me lo ha visto desde siempre y le digo se me amurró el pc puedes venir a verlo para que rescatemos mis trabajos, no puedo estoy ahora en punta arenas pero llego la proxima semana pucha una semana me tuvo el simpatico sin poder hacer nada lo llamo y nada de nada para colmo con mi amigo que trabajo tambien se le chantó jajaj por lo que hubo que buscar una persona por referencia cuento corto ahora parece bala jajaj ojo me entro por el famoso pendrive y me puso accesos directos por lo que si o si formatear cuando vayan a hacer algo con el pendrive pasen antes el antivirus y ojala sea con un antivirus comprado para que sea mas efectivo.
    Ya eso no mas jajaj estoy de vuelta.
    Almendra lo que has contado también lo vivo aquí con mi madre ya que es super llevada a sus ideas a sabiendas que al rato estara ahi sentada sin animos de nada es cosa que recargue pilas para desvandarse aqui no es necsario que ella haga las cosas pero no hay caso gracias a Dios ha estado bien pero no es la gracia que tengamos que estar ahi diciendole mamá anda a sentarte y ve el diario la tele o por ultimo mira como se hacen las cosas no es mucho lo que la podemos tener asi jajajaj pues si o si hace sus cosas.
    y por ultimo paseme un avisito a SAndra y digale de mi parte por favor que no me da acceso a sus paginas que las habilite porque no puedo postearle Sam Mezylv en cambio a tu blog si logro entrar bueno amigas lindas un besito y ya me pongo al día cuidense gracias
    Almendra abriguense mucho aqui comenzó a llover

    ResponderEliminar