jueves, 31 de marzo de 2011

Los compadres! que nunca fuerón.. o muy cara e! raja...

Esta historia data de unos 11 años atrás… en unos de nuestros tantos viajes al lago se nos hizo tarde y queríamos comer algo antes de llegar y justo vemos “ hostería alemana” pasemos dijo mi hombre se veían cositas ricas…

Entramos estacionamos nuestra casa rodante y nos dispusimos a comer, el dueño nos atendió de maravillas,,, se alargo el rato con tanta conversa y como andábamos de vacaciones nadie nos apuraba los chicos bajaron su moto y se entretuvieron...,, el día domingo cuando volvíamos pasamos nuevamente a tomar unos jugos , y fue ahí donde mi maridis les pregunta cuanto nos cobraría por dejar nuestra “rodante” hasta el otro finde , tenían un jardín y estacionamiento inmenso…. Déjenla , eso si no respondemos mayormente aquí los finde se hace discotheque ,, pero no abría problem , los fines estábamos aya… y así fue…

Esta hostería era de unos gringos(mamá) bueno la sra madre y sus hijos la atendían…
Con el tiempo nos hicimos requete amigos… nos invitaban a los cumpleaños y ellos tb visitaban nuestro humirde hogar ejjej… fue en esas convivencias cuando un día me dicen queremos hablar contigo A.. queremos pedirte que seas la madrina de nuestro peque en esos años tenia solo un anñito… el padrino seria el alcalde de no se donde, mm dije un ahijado no se desprecia… pero les dije están seguros uno siempre los entrega a los mas cercanos .. siiii , ustedes adoran a mi pajarito nos dice el papá… de ese entonces actué como madrina , siempre pendiente del niño … regalitos cada viaje útiles escolares, ropa. Viajaba para los cumple, cuando podía.. o ellos venían a quedarse aquí! etc…

El bautizo lo haríamos mas adelante … se postergo varias veces por problemitas con el cura…

También debo aclarar que nos distanciamos del hogar el resto del año… son 80 kilómetros que nos separan!!

Lo pasábamos bien aya,, mucha fiesta , jarana y convivencia (estos gringos se toman hasta la presión ajajjaaj) mis niños mas grande se aburrían en estos viajes no hay mucha tv no hay mucha entretención para ellos tampoco..y son enteros de acelerados muy histericos… y bueno yo tb siempre nos encontrábamos con gente nueva debido a la hostería yo soy mas tranquilita jejejj ( me cuesta entrar en confianza).

Y así nos alejamos..sabíamos de ellos por llamados telefónicos y eso… hasta hace un mes que, vino un hermano de mi futuro compadre ( el otro gringo) a nuestra ciudad y nos llama que nos quiere saludar .. okis estamos en casa vengan … no recuerdo bien donde , partimos a buscarlos ( andaba con su pareja).

Nos pusimos al día de tantas cosas que habían pasado con el terremoto… como que la casa se había caído y se habían repartido la herencia, la viejita murió hace unos 6 años… y ahí me dice la pareja de l gringo!!! amiga sabes hay algo que debes saber mmmm. Me imagine cualquier cosa haber dime . que te lo diga el!!!!
Haber tanto misterio denle nomás…. Ya me dijo es difícil pero creo que deberías saberlo a R… lo bautizaron y con gran sorpresa nos llevamos cuando no los vimos a ustedes aya…. Uffffffff quede plop,…

sabia que el padrino ya no iba porque habían peleado nada mas le dije…. Ella me dijo pensé que debías saberlo tu te as portado un 7 con ellos…. Y eso no se hace…. Na que hacer no sabia nada

Y ahora viene lo bueno!!!

Que no llega mi supuesta comadre la semana pasada a mi casa… eran las 13 horas nos disponíamos a almorzar cuando suena la puerta… hola hola..

pasamos a la mesa.. ( yo estaba en esa labor)en la tarde me dice me puedes acompañar al centro vengo en busca de ropa… tengo que viajar a santiago a una ceremonia de uno de mis hijos… .

si!!! no tengo nada que hacer… te acompaño….es bien re loca si súper acelerada. Había dejado hasta la cartera en tantos locales que entramos y nada le gustaba o nada le quedaba!!bueno cosa que me dice chucha!!me faltan los zapatos préstame cuenta para sacar unos… mm no tengo cuenta en ninguna zapatería… ya me había matriculado una vez y aprendí jajaj. Y del bautizo nunca se hablo!!! Seré rollienta yoo .. o ella muy car e!! raja…

díganme ustedes??????
.
Al otro día me llama y me dice averíguame los viajes a santiago hora y valor porfa!!!... de ahí no se nada más… ya aparecerá no se si decirle yo !!!!o esperar a que ella me lo diga!!!!( tampoco quiero que me vea la cara de w....)

Y todo eso!!!!!
Los leo

PD. mis compadres son mis hermana y mi cuñado .. partida doble yo madrina de casamiento y ellos padrinos de mi hija... y soy madrina de la hija de mi nana!!

5 comentarios:

  1. Hola almendra , guapa la verdad es que sin quere una , se le pegan unos lios que para que y siempre pasa lo mismo , luego no se acuerdan de ti para nada , hay guapa que no te pase nada , besos de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. buuuu que fome por lo menos te hubiera contado ya que te has portado tan bien.

    Yo estoy en la otra vereda, ya que le había pedido a mi cuñada (con la cual nunca he logrado llevarme bien) que fuera la madrina de mi beba pequeña (pensando que con eso podríamos acercarnos). Lamentablemente el año pasado tuvimos un desencuentro porque a ella se le ocurrió bautizar a su hija justo para el cumpleaños de mi niña mayor (cosa que encontré horriblemente fea) y como si fuera poco el 22 de este mes la Eleonor estuvo de cumpleaños y ni ella ni mis suegros llamaron para saludarla. Mi marido esta profundamente sentido y ya no queremos que ella sea la madrina. Una parte de mi quiere bautizarla y ya y que después se enteren que la niña ya paso por la iglesia... pero la otra me dice hace las cosas de frente, habla con ella y mandala a la chucha mirandola a la cara y en esa estoy pues.

    Bueno ya no te aburro mas con mis problemas y piensa que con la actitud que ellos tuvieron tal vez habría sido un cacho ser la madrina.


    Saludos desde Valparaiso.

    ResponderEliminar
  3. xia mei!!! una lata el tema...
    nada le costaba decir cambiamos de parecer y ya lo bautizamos y fueron mis consuegros sus padrinos ... todo es entendible , viven cerca y veran al niño mas seguido... por eso yo no voy a cambiar el cariño que le tenemos ... es mas creo cuando lo vea sera el más nervioso el!! tb me dijieron te sacastes un cacho de encima con esos compadres, yo prefiero ser india pero normal( casi jijii)
    son enteros de zafaos. histericos...
    una lata para tu maridis lo que esta pasando por lo menos yo no les vere la cara seguido ... pero la familia , tarde o temprano se junta....
    y por tu sanidad y la de la niña.. mejor elejir una madrina a gusto!!!
    la palabra padrino= segundos padres .. eso lo se más que si..

    ResponderEliminar
  4. Ja! Uffff que conozco gente asi!!! Sin escrupulos ni verguenza.... Lo bueno es darse cuenta a tiempo que te las estan viendo y parar el escandalo,.... jejeje


    Bezozzzz y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que cosas... siempre existe algo parecido a tu caso ehhh

    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar