domingo, 27 de febrero de 2011

Recordando! 27 de Febrero el dia que cambio las vidas para muchos!!

Recordando!!! Se cumple un año de ese maldito terremoto que cambio la vida a muchas personas! yo dormía a esa hora y aunque soy liviana de sueño recuerdo me quede con audífonos escuchando a Arjona que cantaba esa noche en el festival de Viña....… así que creo que asumí el ruido a eso( el propio del terremoto,horrendo me dijieron) , pero el movimiento recién empezaba, mi maridis me toma del brazo me dice A , yo no pregunte nada ...solo salte de la cama y nos ganamos en la puerta del dormitorio! Lo único que decía los niños, mi hija se encontraba ya al lado mió , mi hijo no supo nada de nada ,el se acostó a las 2.30 de la noche! , y solo despertaría a las 8 para trabajar al día sgte…..
le gritambamos naxoooo y nadaaaa. No entendía como este pájaro podía seguir durmiendo tenia realmente sueño o había llegado medio enfiestado?? .
Tb era tanto el ruido propio del terremoto que no se escuchaba nada … nosotros seguíamos en la puerta los tres de la mano , mientras escuchaba a mi maridis que decia se esta cayendo todo en el living!! NO importa , de aquí no nos movemos le conteste... tampoco podíamos caminar debo decir tube que agarrarlo por los vidrios...¡ mi casa giro 180 grados! Se nos cayo TODO , pero increíble muy poco se quebró! lo importante era que estábamos los 4 entre “ bien .
.
.ya parando el temblorcito vamos a la pieza de dicho niño dormilón, y nos dice que pasa! Prendan la luz poh! Quiso tomar su celular para alumbrar y el velador ni cerca, chucha! Nos dijo que paso! Yo creo que este niñito se bloquea con estos movimientos , y si es así mejor no sentirlo!...

Se nos vino a la mente nuestros vecinos uno agonizaba! Y la otra vecina es solita! Uffff tengo que ser sincera yo no me moví de mi casa era tanto el miedo que me paralice!.
Este hombrecito asistió a todos… me grita fósforos… la vecina M se cayo esta ensangrentada y pide fósforos! Dentro de tanto desorden encontré! (Lo que vale ser ordenada a veces) el vecino como pudo se paro en un umbral de su casa , y esto le apuro la causa a los 10 días partió!...

Al otro día , este hombre seguía trabajando ( mi marido) un hermano y primo se encontraban en una laguna de vacaciones y había que socorrerlos , ese día no hubo almuerzo once y nada en todo el día... solo queríamos agua y a eso le sumamos 36 grados grrrrrrr.. uffff yo nerviosisima mi hipertensión por las nubes!... debo reconocer que llego una pareja de amigos que nos hicimos compañía no sabíamos nada de nada sin luz ,sin agua, sin teléfonos!! Horror!!mi hermana como podia y cuando podia se comunicabaaaa y si se cortaba seguia intentandolo .... cada vez que la escuchaba lloraba a moco tendiido yo!!.(.ella es de Osorno Y para ellos fue un leve temblor).

Cuando logramos sintonizar una radio... en el auto RADIO BIO. BIO tengo que decirlo! Y dan las noticias terremoto eso ya lo sabíamos …pero donde!! Y tsunami!! Y comienza la lista de muertos y desaparecidos a todo esto eran las 17.30 día sábado! Todos en el antejardín por las réplicas y el calor! Cuando entran corriendo a la cocina y me dicen que apellido tiene la sra del K ( primo de mi marido) tanto les dijee NOOOOOOOO grita mi hombre y see coloca a llorar eran los hijos del primo que daban en la radio , no podíamos creerlo, no sabíamos nada de ellos, y se acerca mi hijo y nos dice mamá ellos salían de vacaciones este finde y se iban aya!!! yo los vi antes de partir! Es mas les revise hasta el auto!.. horror, q ue se hacia en ese caso !!!los tioss , pensamos en ellos … pero no les podíamos preguntar nada…(por saluD) tampoco había teléfono y ni mucha bencina!! Carabineros nos dijimos! ,,, nada averiguamos aya !!!se habían cortado las comunicaciones y nada podían hacer!! Nos comunicamos con un cuñado que trabaja en la Municipalidad y ver que averiguaba el!! De ahí no se paro! Hasta las 22.30 de la noche en que llego el primo como pudo… a buscar las urnas de los niños eran ellos!!! Ese finde semana fuee fuerte, triste, desgarrador nadie hablaba , nadie decía nada! Solo abrazarlos y acompañar!! Nuestros primos siguen la batalla … el salio a trabajar recién hacen 4 meses. Y cuando nos vemos mas que palabras es un abrazo inmenso! el no toca el tema y eso se respeta! Ellos lucharon por sus vidas y la de sus hijos y hay gente morbosa que quiere mil detalles!..
Hoy a un año … ellos viajaron a la playa donde fue la noche mas horribles de sus vidas! tenían una ceremonia… luego a las 20 horas misa acá , me preparo y salimos hacia la iglesia!! Bueno salón … tampoco tenemos iglesia!!! MALDITO 27 DE FEBRERO!

6 comentarios:

  1. Ufff que pena, para las personas que perdieron hijos, padres ,hermanos o algún ser querido eso no se recupera con nada.
    Los cachureos materiales se recuperan la vida no.
    Katia

    ResponderEliminar
  2. me dió tristeza leerte :(

    no sé qué más decir

    ResponderEliminar
  3. recien llegabamos de la misa cuando un maldita réplica nos visita dicen grado6.0!! y justo hoy día.... para hacer más doloroso este día...

    Gracias M por visitar este rinconcito Chileno... bienvenida!








































































    .














    M

























    ......... por visitar este rinconcito Chileno ... bienvenida!!
    ..........................

    ResponderEliminar
  4. se me saltaron las lágrimas, no puedo ni imaginar el horror, el temor y la impotencia.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo grande... Lo siento

    saludines


    **alma**

    ResponderEliminar
  6. Que pena. Lo siento.
    Un abrazo es lo unico que amerita.
    saludos.

    ResponderEliminar