jueves, 28 de octubre de 2010

Reposo... yeso !! paciensia.....

..
..Ayer todo mal!! Un mensaje de mi hija. Mamá me torcí o safe el pie, porfa anda buscarme al bus!

Uffff me dije anoche estaba tan contenta preparando sus clases.. para el día miércoles mas el cumpleaños de la tía de práctica .. ellas se tratan así (tías).. se acostó como las 3 de la madrugada y ya a las 7 iba de viaje a la universidad..

preparo todos hasta yo le coopere con hacerle algunos dulces para el coktail….lo que seria un día entretenido . se coloco gris!!..

Pero todo cambio de un repente uno propone y Dios dispone!!..

.la estábamos esperando en la bajada del bus.. yo me dije le mirare la cara depende de ello veré que tanto fue!!y se veía sonriente…. Nos saludo , pero en tanto intento pisar next… no pudo…

La llevamos a casa , se acostó solo quería descansar estaba agotada….. se le llevo almuerzo en cama y pidió otro calmante… en la U . ya le habían dado uno… mas le fregamos con una crema antiinflamatoria … “dicogel ..“ni por nada quería ir al hospital o samu……
ya le dije si no es tanto el dolor duerma un ratito y de ahí veamos que hacemos
….
Cual fue la sorpresa cuando despertó.. el pie hinchadísimo. Y ni pensar en tocar el piso..

Okis le dije nos vamos a urgencia ya era las 21 hras
….
Llegamos aya nos atendieron relativamente rápido . la vio el medico y dijo radiografías, sin ella nada podemos hacer….

Uffffffff ya estamos aquí ¡! Mamáaa eso duele….. no tontita eso nada
….
(debo decir que en el verano salio de paseo con sus tíos y le dio una gripe.. de esas ricas en pleno enero..y debieron admistrarle venza tina con penicila y quedo traumada. El dolor grrrrrrrrr y mas lejos de su casa quería puro pasajes de vuelta… `pobrecita, solo el teléfono nos mantenía unidas y era para escucharla llorar..)

A todo esto había que trasladarla en silla de ruedas para todos los tramites y yo era harto mala para el volante uffffff y esa pata mala chocaba en todos lados , tuvimos que ir al hospital viejo… aquí el terremoto nos dejo sin el.. .. ahora solo funciona rayos x y otros laboratorios..

yo no había entrado a este después del 27 de febrero y no podemos negar que nos dio bastante miedo.. 5 pisossss y habitados por 4 personas en ese momento el paramédico mi hija mi madre y yo!!!

Si tiembla ahora cada cual raja como puede le dije. El paramédico me miro y sonrió!!!
. es para que se le quite el miedo nada mas jejej. Le dije.. estuvimos una media hora ahí..



Volvimos en la silla de ruedas.. anduvimos dos cuadras en ella , pero hay que tener harta motricidad para poder dominarla .. en una bajadas se me arrancaba ... del servicio de urgencia no había nadie que nos acompañara, y como dijeron queda a la vuelta… vea como le hace!!!

Yo agarre mi cabra ya eran las 23.30 de la noche y ella solo quería descansar…..

Conclusión!!!

Volvimos a urgencia….. y nos dicen el médico que la atendió esta en pabellón tiene que esperar que vuelva….. okis y si demora 4 horas en operar me darán las 3 de la mañana sentada afuera…

Ahhhhhhh nooo le dije me entrega la radiografía y yo veré que hago , pero no puedo esperar mas….

Pero señora como se la va a llevar así

Entonces dígame es el único medico de turno!!!

No pero la burocracia como la atendió otro al inicio ,, a estas alturas me importa poco eso . la puede ver otro si o no!!!

Espereeeee dr xxx puede revisar esta radiografía. La sra se va sin saber el resultado... ok.

. tráigame la Lola… !!!no se demoro tres segundos en mirarla...

Tiene quebrado el pie .. yeso . y una semana de reposo y luego traumatólogo…...

Era tan simple!!

si me hubiera quedado sentada esperando todavía estoy aya..

Aclaro acá no hay clínicas ni nada de eso y además eran las 12 de la noche!!!

Aqui es donde dan ganas de agarrarlos a chuchas a estos indolentes!!!.

Ahora la tengo en cama . la vino a ver su mejor amigo!!
!
Mi madre siempre dispuesta , mi vieja es un siete, anoche hasta la una de la madrugada. y ya se consiguió bastones para que la nieta pueda movilizarse ...su hermano embrazo con ella para el baño.,. uffff .
y el papá la miraba en el hospital y movía la cabeza.. le dijimos si no hay aporte de nada nos sirve esoo….....
.








.

5 comentarios:

  1. Esa es mi ALmendrita !!!!!

    Haciendo respetar sus derechos !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mis saludos, Almendra. Por aqui estoy como seguidora tuya. Decirte que siento lo del pie de tu niña y que pronto dejará de doler y estará bien. Vengo del blog de Pitufa donde también he leido una noticia que me ha dejado muy triste. Definitivamente hoy es un mal día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog y aqui estoy para leerte a ti; gracias por descubrirme tu blog.
    Lo de tu hija no os preocupeis, yo tengo los ligamentos de los dos tobillos rotos de tanto hacerme esginces y roturas y estoy perfectamente jajajaja. Que haga reposo ahora y cuando se lo quiten que haga algo de ejercicio apra el tobillo como correr o cosas asi para fortalecerlo y que no la pase como a mi.

    ResponderEliminar
  4. Pucha!!.. Ojalá se recupere pronto la nena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que mala pata, literalmente. Pero por suerte no fue nada ta complicado. Y es cierto eso de la burocracia, lo he vivido directamente. Saludos y a cuidar a tu niña.

    ResponderEliminar