viernes, 24 de septiembre de 2010

"La encuesta"""


aqui va la fotos de mis cojines..,..

La semana pasada me hicieron una encuesta del INE instituto nacional de estadística. Esta es la 5ta ya de 9, no son muy largas , pero si lateras , siempre lo mismo trabajo , estudios etc.

, y como no son los mismos encuestadores todo de nuevo..

No es para todos mi casa salio seleccionada y por primera vez que digo y porque no la del vecino ajja. Pero ya falta menos ufff, es un deber como ciudadano el contestarla o si no me llegaría una multa. Y para que hacernos problemas me dije.. y a contestarla y punto.
. la 1mera vez igual estaba un poco indecisa anda tanto chanta suelto, pero vienen con toda su identificación..
Es esta ultima visita me toco una señora de unos 35 años +ó-.
Me hizo las preguntas de rigor..!
Estado civil.
Profesión.
Estudios.
Y trabaja!!
!
Si le conteste!

Hago las camas , lavo , plancho, jardinero, el aseo , la comida etc.

Me quedo mirando como si le hubiera dicho algo raro…
..
Me refería a otro trabajo,!!!! me dice .. y yo le conteste !!!y este no es trabajo…!!!
Si me contesta ....ella pero no es remunerado. Eso si le dije pero es igual o más o menos que el suyo.. se rió.
.
Le comente soy dueña de casa por opción…( yo así lo quise), pero además de eso , soy artesana . pinto.. en bawer, en vidrio en genero.. tejo , bordo en cintas , hago conservas chocolatería. Y tambien..
soy Estilista y cosmetóloga…. Estudie 2 años .. que no es menos( 4 semestres)..

… y ahora estoy en mis primera etapa de escribir..!
Y todo eso hace usted!!!( dejo la encuesta de lado).

y que tiene ahí me dijo!!!
Ufffffffff..

Unos cojines que estoy bordando en
cinta de organza.
Los puedo ver!.

Lindos me dijo hay que tener motricidad fina para esto me contesto, yo con suerte le hago la basta a mis pantalones ajjaja.

Todo se aprende le dije mientras estén las ganas
.
Yo opte por mi hogar , mi marido y por criar a mis hijos ( podía hacerlo). La vida de hace 25 años atrás no es la misma de ahora. No veo a mi hija en la casa….

Hay persona que dicen ah!! Eres dueña de casa!!!

Como si esto no fuera un trabajo…

Si le dije y a mucha honra lo soy , pero no soy cualquiera dueña de casa lo hago con pasión , me gusta lo que hago,, y para quienes lo hago
.
Cocino!!! no tiro 4 papas a la olla ..me lo tome a pecho jejej. Me explico..
Hago tortas de hoja y biscocho, kutchen. Pie de limón.
En verano humitas ,pastel de choclo..la rica cazuela Chilena .. estofado etc...( que ahmbre ya)
Además en la temporada de frutas hago unos 50 frascos de conservas ( me quedan tres a estas alturas ya uno de damasco y dos de cerezas)..
hay algunas de mis amigas me dicen quien como tu!! Te levantas tarde..

Ellas trabajan fuera del hogar .
.
No crean si tb tengo mis días .. me enojo y ... eso si, al contrario que ustedes mando a mi jefe a la punta del cerro… y tb tengo mis ventajas con el ajjaja. No me despide…
Hay personas que me dicen ( la mas cercanas)..
ahora esta todo listo vay al súper y ya.. pero no es lo mismo!!! Y yo soy feliz haciéndolo.
AHORA ¡! Yo les pregunto , porque cada vez que vienen a casa me dicen que tienes de rico ajjaj!
Aquí todo es made in casa ¡!
Tengo mi propia” casa ideas”
A quien abre salido si mi madre y hermana son lo mas LAGHT..
Mi hija saco los mismos dotes míos… si ya la cocina me la a quitado de a poquito y en la universidad ya conocen de las manos de artesana..

con cariño ALMENDRA

3 comentarios:

  1. jooo, dónde está lo que he escrito aggg
    me encantó tu entrada..., genial lo que la contestaste.. eso es una mujer y lo demás tontería. Y los cojines divinos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cojines y las calas en tu jarrón.. Divinos!!

    A mi me enseñaron a bordar las monjas cuando era niña. También a tejer y hacer enchufes y lamparas.. jejej. Pero una vez que llego a casa no quiero nada mas que acostarme a dormir.. Obvio no se puede, están las monas chicas que quieren jugar o hacer tareas.
    Pucha que nos toca duro ser mujer..

    ¿Sabías que existe la teoría de que lo que llamamos Dios era una mujer?
    ¿Sabías que está probado científicamente que primero el feto es hembra y luego puede llegar a convertirse en macho?
    ¿Sabías que Adan fue sacado de la costilla de Eva y no al reves?..

    Jajajaj.. ¡¡O sea!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo a ti se te ocurre andar respondiendo tanta tontera por ahí, yo paciencia para eso no tengo.
    Y para los demas menos jajjaj.

    ResponderEliminar